Es Chiquita, pero grandiosa

AutorMarco Castillo

Pocas comediantes tuvieron una presencia tan activa en el cine y la TV de los 60 y 70 con excelentes resultados. Una de ellas fue Leonorilda Ochoa, recordada aún como la famosa "Pecas" de Los Beverly de Peralvillo.

De corta estatura, pero de una enorme capacidad para hacer reír, fue la actriz de cuadro perfecta en los filmes de los 60 y 70.

Desde cintas de acción y romance, pasando por dramas en los que ella dio el toque simpático logró hacerse de un nombre.

Luego de su paso por teatros de revista a finales de los 50 en producciones no tan importantes como las que luego haría en los grandes estudios, como los América y los Churubusco.

Comenzó en la televisión en Domingos Herdez, pero se hizo notar a mediados de los 60 en cintas como Despedida de Soltera, A Ritmo de Go Go, Novias Impacientes, Los Años Verdes, Con Licencia para Matar, Muñecas Peligrosas, Cazadores de Espías y Romance Sobre Ruedas.

Mientras las bellezas en esas cintas eran Tere Velázquez, Maricruz Olivier, Ana Martin, Fanny Cano, Elvira Quintana, Rosa María Vázquez o Maura Monti, Leonorilda se bastaba con su comedia para que uno se destornillara de la risa.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR