Es Chimal artífice del éxito

AutorYarek Gayosso

El entrenador Eugenio Chimal se subió al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 detrás de las medallas de tres de sus pupilos en el triatlón.

Que México haya sido líder de esta disciplina en la justa regional mucho tiene que ver por el trabajo del entrenador olímpico, que consiguió siete preseas en total, cinco de oro y dos de plata.

Rodrigo González conquistó el máximo de medallas posibles, tres oros, en individual, por equipos y en mixtos, mientras que Grajales, con quien ha cosechado campeonatos centroamericanos y panamericanos, se colgó la plata en individual y el oro por equipos; por su parte, Claudia Rivas se agenció la presea dorada en individual, por equipos y en mixto.

Sus tres pupilos no sólo brillaron en los Centroamericanos, también figuran en el ranking mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés) y en el ranking olímpico.

"Eugenio es un gran entrenador, yo lo escogí porque lo considero muy bueno, lo conozco desde hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR