Es la catequesis clave en la Iglesia

AutorSilvia Ruano

Para cumplir con su misión evangelizadora, ser más fuerte y transformar su entorno, la Iglesia en Monterrey necesita poner más atención a la formación, coincidieron ayer el Arzobispo Francisco Robles y el Vicario Episcopal de Pastoral, Miguel Neftalí González, en la segunda jornada de la Asamblea Eclesial Diocesana 2006.

"La asamblea tiene como finalidad que evaluemos nuestro último trabajo desde la del año pasado", comentó el vicario y organizador del encuentro que reúne en el Seminario Menor de San Pedro a poco más de 500 personas, la mayoría laicos, unos 140 sacerdotes y cerca de 60 miembros de la vida consagrada.

"Uno de los puntos centrales es que tomemos más conciencia de nuestro deber de bautizados, nos comprometamos más y que en consecuencia con esta conciencia reflejemos más en nuestro actuar esta identidad cristiana; por eso se enfatiza la espiritualidad de comunión y la formación que nos ayuda a comprender mejor nuestra identidad de cristianos bautizados".

Robles Ortega, quien junto con los Obispos Auxiliares Gustavo Rodríguez Vega y Alfonso Cortés habló en la sesión de la misión, visión y objetivos de la reunión, afirmó que el más grande reto es hacer presente la misión de la Iglesia.

"Ayudar a transformar esa realidad, transformar todo lo negativo en positivo", comentó en entrevista.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR