Es un caso kilométrico

La subcampeona olímpica en marcha Guadalupe González sigue en el limbo de cara a Tokio 2020, pues el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) aplazó hasta el 15 de mayo su fallo a la apelación que interpuso por la sanción de 4 años que tiene por dopaje.

Mientras su abogado Andrés Charría percibe como algo positivo esta segunda postergación, la primera había sido de enero para el 30 de marzo, su colega quien ha llevado casos de otros deportistas mexicanos, David Cohen, dice que el primer cambio de fecha pudo obedecer a lo complejo del tema, pero estima que el TAS difícilmente revertirá la enérgica sanción.

González fue suspendida por la entonces IAAF, hoy World Athletics, es decir la federación internacional de atletismo, el 10 de mayo de 2019 por arrojar positivo con trembolona, (un anabólico) en un control antidopaje que le realizaron el 17 de octubre de 2018.

El 23 de noviembre de 2018 la atleta había enviado su declaración, en la que alega consumo de carne contaminada, y luego, en abril de 2019 tuvo su audiencia ante la Unidad de Integridad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR