Es campeón de billar ¡y no tiene brazos!

Mohammad Ikram se inclina sobre la mesa de billar, su rostro casi toca la bola blanca mientras evalúa sus opciones. Luego la golpea con su barbilla. En el otro extremo de la mesa, un momento después, una bola roja se hunde en el hoyo de la esquina.

Con un rápido giro del cuello y un ligero empujón a la bola, Ikram, de 32 años, ha descubierto cómo meter bolas de billar sin el uso de un taco.

Esa jugada le ha hecho ganador de un título y es campeón en la mesa de billar.

Mohammad nació sin brazos. Vive en un pueblo rural en el noreste de Pakistán, en la provincia de Punjab. Pero no ha dejado que nada le impida cumplir su sueño de infancia de jugar al billar.

Ikram recuerda haber visto a otros niños jugando en mesas de billar polvorientas fuera de su casa cuando era un niño de 10 años. Siempre deseó que algún día también pudiera jugar; solo necesitaba averiguar cómo.

"En ese momento deseaba tener brazos para poder jugar también", dijo Ikram.

Eventualmente ideó su propio estilo y luego fue a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR