Es el Camino Real vía alterna a medias

Tlajomulco.- Sin precisar montos, en 2019 el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tlajomulco anunciaron que darían "una manita de gato" a la Avenida Camino Real a Colima, como medida para desahogar el tráfico en la Avenida López Mateos Sur, objetivo que se quedó a medias.

Entre las acciones que comprendía el Plan de Intervención de López Mateos estaba la rehabilitación de la ciclovía trazada en la vialidad y su conexión hasta la estación de Periférico Sur del Tren Ligero.

También se construirían cruceros seguros, mejorarían el alumbrado público, reforestarían la zona y se implementaría un sistema inteligente de semaforización para mejorar la fluidez vial.

En un recorrido realizado por la avenida, METRO encontró que la ciclovía está construida en el tramo que pertenece a Tlajomulco, desde el Fraccionamiento Alta California, en San Agustín, hasta el cruce con Ramón Corona, en Santa Anita.

La vía está delimitada con balizamiento y en algunos puntos tiene bolardos.

En tanto, para los automovilistas los carriles resultan insuficientes, pues en el sentido sur-norte hay dos habilitados, pero uno de ellos es usado por vecinos y locatarios como estacionamiento; mientras que de norte a sur solo hay un carril.

La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad instaló en el 2020 semáforos inteligentes del programa Siga en 17 cruces de Camino Real, pero reportó una reducción de tiempo en horas de mayor demanda de cuatro minutos.

De acuerdo con Salvador Zamora, Alcalde de Tlajomulco, actualmente está en análisis un proyecto para construir un Bus Rapid Transit (BRT) en esta avenida, del estilo del Peribús en Periférico y el Macrobús en la Calzada Independencia.

Este sistema de transporte...

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