Es Camino Real ruta intransitable

AutorJonathan Compton

En el sur de la Ciudad, los conductores no tienen escapatoria.

Los automovilistas que padecen por el tráfico, debido a las obras Periférico y López Mateos, también deben padecer las malas condiciones de la única ruta alterna.

Tras las lluvias de inicio de año, la falta de mantenimiento y la congestión vial ordinaria, la Prolongación Colón o Camino Real a Colima resulta un dolor de cabeza para los conductores.

En un recorrido realizado por MURAL se apreciaron diversos desperfectos, desde baches, agrietamientos, desniveles, topes y hasta alcantarillas dañadas, pese a que se han realizado intervenciones desde 2012 tanto por el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque como por Tlajomulco de Zúñiga.

Casi un alto total tienen que hacer los que circulan por la vialidad ante los múltiples hoyos entre la lateral y el paso a desnivel, a la altura de la Calle Independencia; los motociclistas prácticamente se suben a la banqueta.

Casualmente, cerca del cruce de la Calle Agrícola están instaladas un par de vulcanizadoras improvisadas -una enfrente de otra- que brindan sus servicios a los desafortunados que caen en alguno de los agujeros de la carpeta asfáltica.

"Sí hay algo de trabajo (...) hay baches por todos lados y mucho charco (...); la verdad es que sólo arreglan por encimita", expresó Moisés Navarro, quien tiene alrededor de 3 años parchando llantas.

La vía es un escape para el transporte de carga pesada y como los carriles son angostos o sólo hay una línea para transitar en algunos tramos, se provoca la saturación.

También se trata de una zona comercial, así que hay vehículos estacionados junto a línea amarilla y que secuestran un carril.

Luego de dos horas de observación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR