Es burócrata taxista pirata

AutorFernando Martínez

MONTERREY.- Aunque el Estado le paga a Jorge Gloria Ovalle un salario por vigilar que la Ley del Transporte se respete, el funcionario -fuera de oficina- hace todo lo contrario.

Además de ser secretario particular del director de la Agencia Estatal del Transporte, Gloria Ovalle también es líder croquista y opera una base con taxis pirata.

El funcionario es hijo de Jorge Gloria Ávila, secretario adjunto del comité de la CROC, y cercano colaborador de César Garza Villarreal, titular de la dependencia estatal.

Padre e hijo hacen mancuerna para dirigir la flotilla de autos de alquiler en la sede de la central obrera en San Nicolás.

La base de ecotaxis proporciona el servicio al público las 24 horas del día a través de los teléfonos 8383-8308 y 8383-7210. El último número está registrado a nombre del servidor público y líder croquista.

Para solicitar un servicio, el usuario puede llamar a alguno de los dos números telefónicos, pero al llegar la unidad, habrá una sorpresa: un auto con placas particulares, y sin taxímetro, estará disponible para llevarlo a su destino.

En la nómina de la dependencia estatal disponible en la página web del Gobierno (www.nl.gob.mx), Gloria Ovalle aparece con el puesto de auxiliar de la Coordinación de Enlace con un sueldo por honorarios de 10 mil pesos, y en el organigrama, como secretario particular de Garza Villarreal.

Un reportero encubierto como usuario acudió a la sede sindical de la CROC, en Colón y Aldama, en el centro de San Nicolás, para solicitar una unidad que lo trasladara al Aeropuerto Internacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR