Es Buika soldado... de la música

AutorManuel Tejeda

Buika está en pie de armas. Y, como buen soldado, dispuesta a sacrificar todo por concretar su misión: llevar su arte a la aldea global.

"Soy un soldado, sé hacer mi trabajo y estoy orgullosa de él. Cuando portas una luz debes dejarte llevar para dársela a la gente. Sacrificas todo, amistades y, en muchas ocasiones, amor.

"Cuando tú tienes un trabajo así, te lo tienes que tomar como una misión. Es demandante: viajas, tocas, das entrevistas y grabas. Soy un soldado y sólo sé ejecutar", expresó ayer.

El poder de la palabra es su fuerte, como lo ha demostrado con su música y hasta en sus poemarios. Ahora, su curiosidad la ha llevado a experimentar con sonidos.

"Hace un tiempo empecé a experimentar en el mundo del sonido. Me pareció fascinante, hasta el punto de que se me estableció en la cabeza que puedes construir una catedral de sonido, literalmente.

"Y en ello estoy, en investigar cómo hacerlo. El sonido es una entidad mágica y maravillosa, se crea pero también está para ser descubierto", dijo.

La Ciudad, que mañana la verá actuar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR