Es BLS prototipo de Cadillac pequeño

AutorDavid Loji

Cadillac esta estudiando la posibilidad de tener un sedan mas pequeño que el CLS, que es su modelo de entrada actual. En realidad las intenciones de Cadillac son muy serias.

En el Autoshow de Ginebra Cadillac presentara el modelo conceptual BLS que es 15 centímetros menos largo que el CTS.

El nuevo BLS tiene una longitud de 4.68 metros, lo que obviamente obedece a la intención de adecuarse a los gustos europeos, que no favorecen los automóviles grandes debido a que las calles son angostas y los espacios de estacionamiento pequeños.

Además de sus reducidas dimensiones exteriores si se le compara con los demás modelos Cadillac, el BLS tendrá una versión con el volante en la parte derecha del auto y ofrecerá desde el inicio motor turbodiesel.

Y no solo eso, sino que también todos los motores a gasolina tendrán turbo. En otras palabras, más europeo no podía ser el Cadillac BLS.

El motor turbodiesel es de cuatro cilindros con un desplazamiento de 1.9 litros y cuenta con las modernas tecnologías de filtro de partículas para menores niveles contaminantes, así como inyección diesel de riel común.

Los motores a gasolina son dos: un cuatro cilindros de 2 litros de desplazamiento y un V6 de 2.8 litros que hizo su debut en el Saab 9-3.

De nueva cuenta, para satisfacer los gustos europeos, este auto se ofrecerá con transmisión manual y automática en todas sus motorizaciones. La suspensión delantera es tipo Mc Pherson independiente, mientras que en la parte trasera es de cuatro brazos de control.

Otra novedad del Cadillac BLS es que cuenta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR