La creatividad es azul

AutorMarko Maya

¿Quién no recuerda a aquellos tres hombres con los rostros color naranja que formaban parte de la campaña publicitaria de un conocido refresco de naranja en los 90?

Pues bien, en realidad su color habitual no es naranja, sino azul. Sólo se prestaron a cambiarlo para los comerciales de esta compañía.

También aparecieron más recientemente, y esta vez en su tono original, en otro comercial de una marca de microprocesadores.

Para los que no sepan quiénes son ellos y se cuestionen el porqué de su popularidad en anuncios, la respuesta se encuentra en los escenarios.

Así es, Blue Man Group es un concepto nacido en los 80 en la ciudad de Nueva York que integra elementos musicales y teatrales de vanguardia, así como comedia y tecnología en un show considerado por la crítica como algo fuera de lo común.

En sí, se han convertido en todo un fenómeno pop dentro de la Unión Americana. Desde 1992, han aparecido 16 veces en The Tonight Show con Jay Leno y cuatro veces en Live with Regis and Kelly.

Y, por supuesto, no podían faltar en Los Simpson, donde han salido también cuatro veces. Pero no es la única serie en la que han figurado y la lista es larga.

Además, Blue Man Group ha creado música para dos películas.

El tema "Current" fue incluido en el soundtrack para Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas, y tocaron algunos de sus instrumentos de percusión para las partituras de la música del filme animado Robots.

El proyecto creado por Matt Goldman, Phil Stanton y Chris Wink, quienes lo escribieron y produjeron, se ha mantenido por décadas gracias a la fuerza de su música y al poder expresivo del performance en general.

Además existe la ventaja de que el maquillaje de caracterización permite que las presentaciones sean efectuadas por diferentes artistas, en años distintos. Lo que asegura que cada show o gira sea realizada con vigor por talento siempre joven.

Más que un show

En mayo, Blue Man Group ofrecerá algunas fechas en nuestro país como parte su tercera gira mundial nombrada How To Be a Megastar Tour 2.0, la cual, además, llegará a Sudamérica.

Y más vale que el performance sea organizado como en otros lugares donde ya han actuado, de lo contrario recomendamos a los que tienen las primeras filas que lleven paraguas o algún poncho impermeable.

¿Para qué? Así evitarán que los salpiquen de pintura.

De hecho, esos impermeables en verdad son entregados a los asistentes porque después de un rato todo se vuelve una lluvia de colores sobre el escenario cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR