Es un aviso, asegura Edil

AutorNorma García y Gerardo Olvera

HUIXQUILUCAN.- Tras el atentado que sufrió el viernes el subdirector de Seguridad Pública local, Mario Chávez, el Edil Adrián Fuentes presumió que es un aviso de la delincuencia ante las acciones policiacas que se realizan en el municipio.

Alrededor de las 23:00 horas, Chávez fue agredido a balazos desde un automóvil que le dio alcance cuando circulaba en una camioneta oficial en Lomas de Tecamachalco.

En el lugar se contabilizaron 20 casquillos calibre .45, rifles AK 47 y AR15, esparcidos alrededor de la camioneta Durango, la cual recibió ocho impactos, donde el funcionario viajaba junto con su escolta Raúl Noguez, quien también resultó ileso.

En entrevista, el Edil señaló que la agresión es la respuesta de los delincuentes ante la captura de narcomenudistas y asaltantes que operaban en la demarcación.

"El comandante Chávez se ha caracterizado por presentar mucha gente, ha estado involucrado en hechos como apresar a cuatro bandas de robo a casa habitación, ha sido partícipe en la presentación de varios narcomenudistas.

"Estuvieron involucradas armas largas, sí fue gente que venía con una finalidad y venían preparados, tiraron a matar pero no se pararon a terminar con ellos como sucede en el modus operandi de sicarios del narcotráfico, pudiera ser un aviso", dijo Fuentes.

El Alcalde aseguró que actualmente Huixquilucan es uno de los municipios más seguros de la zona metropolitana.

"Iniciamos acciones muy fuertes (...) seguramente la delincuencia no está a gusto porque estamos frenando su presencia.

"Si obedece a una vendetta será porque estamos haciendo bien nuestro trabajo, estamos presentando a criminales y vamos a seguir haciendo. Estamos listos para seguir combatiéndolos", advirtió.

Fuentes añadió que continuará el combate frontal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR