Es avenida, base, estacionamiento...

AutorIván Sosa

De los cuatro carriles de la Avenida Universidad, uno es utilizado como base de taxis, otro como estacionamiento de microbuses y uno más como bahía de autos particulares.

Conductores que tratan de avanzar del Eje 10 Sur Copilco o Ciudad Universitaria hacia los Viveros de Coyoacán o Río Churubusco, padecen a diario un tapón vial provocado por decenas de vagonetas, camiones y taxistas que hacen base.

Al cruce con Miguel Ángel de Quevedo, Universidad se convierte en un estacionamiento, en el que se transita a paso lento.

El desorden del transporte público provoca que en la zona no se alcance una velocidad mayor a 10 kilómetros por hora, en las hora pico.

Dicha esquina es zona limítrofe entre las delegaciones Álvaro Obregón y Coyoacán.

De los cuatro carriles disponibles en la vialidad, uno es usado como base y estacionamiento de algunas rutas autorizadas por la Secretaría de Movilidad, incluido el Trolebús, el Ecobús a Santa Fe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR