Es Mazda2 Auto Mundial del Año

AutorDavid Loji

El pequeño hatchback Mazda 2 acaba de ganar una importante distinción, que es la de lograr el primer lugar en el concurso del Auto Mundial del Año para el año 2008. Este premio se lleva a cabo desde el 2004 y los jueces son 47 periodistas automotrices internacionales.

Este concurso es administrado por una asociación sin fines de lucro, bajo el criterio de un comité de periodistas automotrices de 24 países. Sus oficinas centrales están en Toronto, Canadá.

El Mazda 2 logró el triunfo en este concurso debido a su diseño atractivo y alto nivel de equipamiento a un precio moderado. Pisando los talones de este auto estuvieron el Ford Mondeo y el Mercedes Benz Clase C.

Además de elegir al Auto Mundial del Año, el equipo de jueces también determina cual es el Auto Mundial de Alto Desempeño que este año fue el Audi R8 y el Auto Mundial Ecológico, que fue el BMW 118d.

Los finalistas para el concurso del Auto Mundial del Año 2008 fueron:

· Audi A5 Coupé/Audi S5 Coupé

· Audi R8

· Cadillac CTS

· Ford Mondeo

· Ford S-Max

· Mazda 2/Mazda Demio

· Mercedes Benz Clase C

· Nissan Qashqai/Dualis

· Nissan Skyline Coupe/Infiniti G37 Coupé

· Volvo C30

En cuanto al concurso del Auto Mundial de Alto Desempeño los finalistas para el 2008 fueron:

· Mercedes Benz AMG S63

· Aston Martin V8 Vantage Roadster

· Audi R8

· Audi S5 Coupé

· BMW M3

· Honda Civic R (versión y especificación Japonesa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR