Es atractivo por fuera

AutorAlberto Bortoni

El 301 es el sedán más accesible por parte de Peugeot. El pequeño auto es bastante atractivo en su exterior. Las líneas de la marca francesa para este modelo son un tanto conservadoras, pero con algunos detalles heredados de modelos de más alta gama, como la apariencia de la fascia delantera y el diseño y construcción de las calaveras traseras.

Es un modelo de cuatro puertas, lo cual siempre es preferido en México, y se trata de un modelo familiar, con buen espacio tanto para las plazas traseras como en el espacio de cajuela.

El interior ha sido bien cuidado, y es que aunque hay una gran cantidad de plásticos, la marca ha cuidado sus formas para darle más textura y una buena apariencia. Detalles como las formas del volante, que aún siendo plástico y sin ser forrado, da la sensación de ser un tanto más deportivo que los volantes comunes.

El panel de instrumentos es otro buen ejemplo, pues aún teniendo un diseño sencillo, con instrumentación análoga limitada y una pantalla monocromática, la aplicación de un bisel de apariencia metálica y con profundidad, le dan una buena apariencia a una instrumentación sencilla.

En equipamiento de seguridad, Peugeot se ha ido a lo más básico. Todos cuentan con frenos antibloqueo, con discos en la parte delantera y de tambor para el eje trasero. Es una configuración eficiente y apropiada para el concepto del vehículo, pero no tan efectiva como las configuraciones de disco en todas las ruedas que Peugeot ha utilizado en modelos subcompactos anteriormente. En relación a sistemas más avanzados como el control de estabilidad, estos no están disponibles en ningún modelo del 301.

Para saber...

· Sólo está disponible con transmisión manual, lo cual desilusionará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR