'Es un ataque al matrimonio'

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- La Iglesia católica no acepta las uniones entre personas del mismo sexo porque existe el riesgo de equipararlas a un matrimonio, lo cual sería antinatural.

El vicario de la Diócesis de Toluca, Guillermo Fernández, refirió que eso sería un ataque a la estructura del matrimonio y del sacramento.

"Se corre el riesgo de equipararlo a nivel de matrimonio, como algunos lo han especificado, desde el punto de vista civil y de la Iglesia el matrimonio es entre un hombre y una mujer, eso es lo normal, lo natural.

"Cualquier otra cosa que se le quiera equiparar consideramos que es, si no una irregularidad, algo que no es natural", advirtió el prelado.

Fernández aclaró que respetan a las personas en esta situación, e incluso tienen la obligación de ayudarlas para superarlo o vivirlo de la forma más recta posible.

"Desde el punto de vista moral consideramos que la persona en una situación así vive un momento, vamos a decir, una enfermedad moral, es algo no natural", insistió.

El vicario de Toluca afirmó que desde el punto de vista moral y del Derecho Canónico de la Iglesia, la Ley de Respaldo Civil que impulsa el PT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR