Es un asunto de priístas.- CEE

AutorMelitón García

La suplantación del candidato suplente a la Diputación local por el Distrito 20 realizada con documentos alterados y firmas falsas es un problema sólo de los priístas, dijo ayer Ramón de la Peña, Presidente de la Comisión Estatal Electoral.

Señaló que la Comisión no tiene trato directo con los aspirantes, porque para eso está la representación que cada partido tiene ante el organismo.

"Quien registró primero este candidato y después registró al otro fue el representante del partido político correspondiente, nosotros revisamos los papeles y la dirección jurídica -dijo-, están en regla, por eso se aprobó el cambio de candidato", añadió.

"Es un problema entre el candidato que fue quitado con su partido político, definitivamente"

De la Peña dejó muy claro que ante la Comisión no hay ya nada qué hacer, porque eso es un asunto sólo del PRI, debido a que su representante es quien hizo el cambio de candidato y es en las instancias internas del partido donde se debe arreglar el problema.

"El que hace el registro de los candidatos es el partido político correspondiente ante la Comisión Estatal Electoral, entonces, el partido político...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR