Es arte parte de su vida

AutorIsrael Martínez

Más que una herencia económica sino moral al contagiar el gusto por las bellas artes, es como calificó José Luis Saldívar la transmisión de conocimientos artísticos y conceptos de belleza a su hija Lizette, quien practica la pintura.

"Es muy hermoso saber que el arte no puede morir en una persona sino que se perpetua a través de sus obras y una hija es como una obra de arte, cuando veo todo lo que ella ha obtenido y los lugares que ha visitado y en donde ha expuesto, es como si fuera un pedacito de mi, porque lleva mi apellido a otros lugares y además se lleva parte de lo que yo le enseñé", aseguró Saldívar.

El arte, dijo, ha sido atesorado y heredado de generación en generación desde los tiempos de su papá, quien colaboró en la construcción del Palacio de Bellas Artes e impartió clases en la Academia de San Carlos; ahora él es pintor, escultor y profesor de arte y literatura en la UNAM.

Pero la admiración y respeto a su padre es lo que resalta Lizette, de 24 años, ya que recordó que desde pequeña recibió aprendió a vivir la pintura con una pasión llevada al límite.

Aunque comentó que en ocasiones hasta discutían por ciertas diferencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR