Es un arte en 'R-evolución'

AutorEL NORTE / Staff

El contraste de propuestas tradicionales y nuevos soportes que en conjunto remiten a la cultura, la política y al folclor mexicano podrá encontrar el público en la exposición "R-evolución. Revolución y Mexicanidad", que se expone en el Museo Metropolitano.

Pinturas, esculturas, obra gráfica, arte objeto e instalación son las técnicas que utilizaron los 53 locales y extranjeros que residen en la ciudad desde hace varios años.

En la muestra, inaugurada el martes por la noche, se pueden ver retratos de personajes históricos, paisajes, elementos folclóricos; obras conceptuales con discursos políticos e instalaciones que sobresalen en la sala por colorido y tamaño.

"La exposición se llama R-evolución, entonces, también implica evolución de la propuesta plástica de los regiomontanos, de los artistas locales", expresó Martha Sada, curadora de la muestra.

Gerardo Cantú, Juan Alberto Mancilla, Saskia Juárez, Elisa Pasquel, Cora Díaz, Sergio Rodríguez, Héctor Carrizosa, Carlos Escobar, Mauricio Gattás, Ximena Subercaseaux, Daniel Santos, Salvador Díaz, Segundo Planes, David Gerstein, Samuel Cepeda, René Almanza, Ruth Rodríguez, Tony Hernández y Chucho Colate son algunos de los artistas que participan.

Los soportes bidimensionales predominan y aunque la mayoría es obra reciente, se encuentran piezas de años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR