Es 'armada' la SUV de Infiniti

AutorAlberto Bortoni

Después de lanzar la Pathfinder Armada, Nissan ahora presenta la QX56, un SUV muy similar a la Armada pero bajo el nombre y con características de Infiniti.

La QX56 será el primer modelo de Infiniti que será ensamblado en Estados Unidos. Se ensamblará en la misma planta que la Armada, en Canton Mississippi.

La fascia delantera de la QX56 es muy acorde a las formas que Infiniti ha estado utilizando en sus diferentes modelos. En el frente se impone una parrilla grande, con líneas horizontales gruesas y más ancha en el centro.

En su vista lateral es difícil no pensar en que se trata de una versión de lujo de la Pathfinder Armada. Las líneas de las puertas delanteras y la muy característica puerta trasera están presentes en la QX56.

De la misma forma, la parte trasera delata la procedencia de la QX56, pero para darle un toque de distinción Infiniti utilizó luces LED para los cuartos traseros.

Las ventajas de los LED son en la claridad de la luz que emiten y que tienen un tiempo de respuesta más corto que las luces convencionales. Y en las frenadas de emergencia esos breves instantes son importantes.

El interior es prácticamente idéntico al de la Pathfinder Armada. El tablero tiene la misma configuración y los mismos controles. Sólo algunos detalles de lujo cambian, como la madera clara de la QX56 en el tablero y el volante.

El panel de instrumentos es también diferente. En la QX los medidores están iluminados por la luz blanca que caracteriza los paneles de instrumentos de los vehículos Infiniti. Y otro sello de la marca es el reloj análogo en el tablero.

Como equipo de serie esta Infiniti cuenta con navegador de GPS de DVD, una pantalla de cristal líquido de 7 pulgadas, equipo de sonido Bose de 10 bocinas con cambiador de 6 discos compactos y control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR