Es Argentina inmune a encantos de 'Amaro'

AutorCarlos Arias

GENTE! / Argentina

BUENOS AIRES.- En su primer fin de semana en la cartelera argentina, la película El Crimen del Padre Amaro, dirigida por Carlos Carrera, fue recibida con interés pero sin entusiasmo por la crítica local, que en su mayoría la comparó a un melodrama de telenovela.

Todas las críticas publicadas mencionan que la película generó fuertes polémicas en México y destacan la participación de Gael García Bernal, bien conocido en el país por Y Tu Mamá También y Amores Perros.

En su crítica a la cinta, el periodista Diego Lerer, del diario Clarín, llama a El Crimen un "flojo melodrama" y "una controversia sin película o un tema de discusión sin cine", refiriéndose a que el tema que toca no consigue convertirse en una trama interesante.

Fernando López, de La Nación, dice que tiene "mucho aire a telenovela" con "escaso rigor en la elaboración de los personajes", mientras que el diario Página 12, a través de Martín Pérez, hace un recuento de las dos cintas anteriores de Gael vistas aquí y dice que la recién estrenada "no está a la altura artística de sus predecesoras, pero ha logrado ocultar esa distancia a través de la polémica y el melodrama".

Los mejores comentarios aparecieron en el semanario Veintitrés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR