Es el apoyo a EU estratégico.- Fox

AutorWilbert Torre y Mayolo López

EL NORTE / México

MEXICO.- La relación de México con Estados Unidos ha trascendido del plano diplomático a una sociedad estratégica frente a la amenaza que representa el terrorismo, planteó ayer el Presidente Vicente Fox.

El Mandatario dijo que el apoyo a Estados Unidos y a las naciones democráticas y libres en su lucha contra el terrorismo no puede aceptar ambigüedades, ni dejar lugar a dudas y a incertidumbres.

"Si lo ofrecemos es porque nuestra relación ha trascendido el plano de una relación diplomática a una sociedad estratégica. Nuestro esfuerzo para tender un puente con esa nación, que nos ayude a resolver la agenda de beneficios y riesgos que compartimos, es al mismo tiempo la causa que hoy nos respalda para actuar solidariamente en esta lucha", señaló.

En un inesperado mensaje que pronunció en un acto con productores que reciben apoyos de Procampo, Fox respondió a las críticas que se han hecho en distintos ámbitos sobre el respaldo de su Gobierno a Estados Unidos.

Señaló que el apoyo al vecino del norte está sustentado en distintos acuerdos aprobados por el Congreso.

"Si ofrecemos nuestro respaldo es porque lo hemos comprometido en la firma de acuerdos y tratados anteriores, como la Carta de las Naciones Unidas y el respeto a las decisiones que emita el Consejo Nacional de Seguridad, ambos aprobados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR