'Es apoyo a la comunidad'

AutorBertha Villalobos

TLALNEPANTLA.- Que un Municipio asigne recursos para el remozamiento o construcción de un templo católico representa una ayuda a la comunidad, no a la iglesia, afirmó el provicario general de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Sergio Peña, sobre las obras que ejecuta el Ayuntamiento de Huixquilucan en 17 templos de la demarcación.

"La comunidad es la que gestiona estos trabajos con sus autoridades, ellos expresan cuáles son sus necesidades y en este sentido un Gobierno, o incluso algún Diputado, si tienen la posibilidad de hacerlo, disponen del material para ello.

"Es importante señalar que la mentalidad, usos y costumbres de la gente no es la misma en todas las comunidades, hay colonias que ven como una necesidad prioritaria estos apoyos, sobre todo cuando no hay muchos recursos, incluso así lo demuestran en sus planes de trabajo", señaló.

En el caso de Huixquilucan, el Ayuntamiento panista realiza la construcción de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia popular Palo Solo, con una inversión de 5.5 millones de pesos y en otras más, brinda apoyos para la ampliación, impermeabilización y acondicionamiento de los templos católicos, sumando una inversión total de 15 millones de pesos.

Sergio Peña explicó que pese a que en 1992 en la relación Iglesia-Estado se modificó el derecho de propiedad, facultando a las asociaciones religiosas a contar con espacios propios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR