Es 'ángel' para diabéticos

AutorREFORMA / Staff. Miguel Trancozo

ATIZAPÁN.- Bajo una carpa blanca, al mediodía, una hilera de personas con diabetes esperan ser atendidas; la que los recibe es Leticia García, quien hace cinco meses salvó la vida de Mario Alberto Ramos, el hombre que cayó de un puente que se desplomó en Periférico y le cortó las piernas.

Enfermera de tiempo completo y madre de dos hijos, Leticia es la encargada de organizar la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes en el Hospital General de Atizapán.

Para que el evento fuera un éxito y le permitiera llevar información sobre cuidados para prevenir y controlar la enfermedad, Leticia invirtió su tiempo libre para conseguir la carpa, convocar a la nutrióloga y buscar patrocinadores; además, puso dinero para hacer pulseras y separadores conmemorativos.

"Siempre promuevo la salud, promuevo la actividad física, y les hablo de las implicaciones que podemos tener si no controlamos nuestro peso y no tenemos buenos hábitos tanto alimenticios como de actividad física", dijo.

Leticia y sus compañeros atendieron ayer a unas 200 personas. Pese al cansancio, se dijo satisfecha con su trabajo y el de sus compañeros al notar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR