Es ambulante y un porro

METRO / STAFF

José Arellano Sánchez ha estado en el "ojo del huracán", primero como supuesto porro del PRI y ahora como vendedor de celulares presuntamente robados.

El joven fue consignado ante un juez penal luego de su detención el 2 de agosto pasado en la Calzada Independencia, por ofrecer los aparatos.

Vecinos tapatíos reconocieron a Arellano Sánchez como uno de los agresores en la sesión del 14 de diciembre del 2011 en el Ayuntamiento de Guadalajara, en la que se pretendían aprobar los siete planes parciales.

Eduardo Morfín López, uno de los vecinos agredidos, identificó a Arellano Sánchez cuando su rostro apareció en varios medios de comunicación.

"Lo que queda claro es cómo está coludida la autoridad con delincuentes (...) la Administración municipal de Aristóteles Sandoval (ahora Gobernador del PRI en Jalisco) los tenía en Cabildo invitados por ellos y son los mismos vendedores ambulantes que están en la Calzada", afirmó.

Arellano Sánchez, de 21 años, fue señalado, además de vender celulares de dudosa procedencia, de intentar sobornar con equipos y efectivo a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar su arresto.

El joven pertenece a la Unión de Tianguistas Amigos de la Calzada AC, presidida por Julio Ríos Galván, quien fue identificado como el convocante del grupo el día de la agresión a los vecinos.

Se buscó a Ríos Galván, pero no fue localizado.

Morfín López recordó que el 14 de diciembre del 2011 acudieron para manifestarse de forma pacífica en contra de la aprobación de los planes parciales, pero ya en la sesión fueron agredidos.

"No tomaron cartas en el asunto ni Derechos Humanos ni la Procuraduría ni el Gobierno del Estado ni las autoridades municipales en esa época", agregó.

No obstante, lograron que los planes de las zonas Centro y Minerva se detuvieran y actualmente se haga una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR