Es alternativa a trabajo informal

AutorLeopoldo Ávalos

NAUCALPAN.- Las Empresas Familiarmente Responsables podrían ser una buena alternativa para terminar con la economía informal.

Así lo asegura la investigadora Maribel Germán después de cuestionar a 15 mil empleados de 13 Estados del País en un análisis realizado para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"El principal motivo de los entrevistados para cambiar de sector formal al informal sería por la flexibilidad trabajo-familia", dijo.

"Mientras que los trabajadores informales se cambiarían al sector formal por las prestaciones de la seguridad social. Este dato es fundamental porque tenemos que trabajar de manera conjunta para lograrlo".

Germán señaló que las autoridades no han sabido utilizar estos datos para combatir este fenómeno social que afecta a la economía nacional al tener una baja producción de valor.

Para Erika Ortiz, integrante del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer, las empresas que ofrecen la flexibilidad en los tiempos, trabajo por objetivos y un menor estrés laboral atraen a los mejores candidatos para los puestos.

"Hay profesionistas que rechazan un empleo con 400 mil pesos de sueldo al año en las que se les exija trabajar los fines de semana por otro en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR