Es ahora o nunca

AutorDiego Martínez

Es la última llamada para los Lakers.

Hora de salvar, aunque sea un poco, la temporada 2012-13 de la NBA, misma que atacó a los angelinos con severas lesiones, la última el pasado viernes cuando Kobe Bryant se desgarró el tendón de Aquiles, lo que lo tendrá fuera hasta finales del 2013.

La quinteta de Los Ángeles se juega esta noche su pase a los Playoffs, instancia en la que aparece históricamente como un invitado leal.

A principio de la campaña los angelinos eran señalados en todo el mundo como serios candidatos para disputar el título. Venían de contratar a Dwight Howard y Steve Nash, y lucían con poder para hacer "equipo" con Kobe Bryant y Pau Gasol.

Hoy, la historia es diferente, llena de drama. Lakers necesitan derrotar en casa a Houston para amarrar su pase automático y así dejar atrás al Jazz, que visita a los Grizzlies de Memphis.

Utah ganando presiona a Lakers; de lo contrario, si el Jazz pierde entonces Lakers saca boleto automático sin jugar ante Houston.

Ganando los angelinos tendrían un plus, pues bajarían a Rockets del séptimo puesto del Oeste, que hoy iría con San Antonio, mientras que el octavo contra Oklahoma.

INVITADOS FRECUENTES

Desde que los Lakers se mudaron a Los Ángeles, para la campaña 1969-61, la franquicia angelina sólo se ha perdido los Playoffs en cuatro ocasiones.

Faltaron en dos temporadas en fila, en 1974-75 y 1975-76. Después vino otro bache para la campaña 1993-94, y la última fue en 2004-05, cuando después de haber perdido las Finales de la NBA, Shaquille O'Neal fue cambiado a Miami.

La franquicia que nació en 1948-49 en Minneapolis sólo faltó en una ocasión a la postemporada con sede en esa ciudad, en la campaña 1957-58.

PARA HOY

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR