¡Es ahora!

AutorJesús Ballesteros

Desde hace 4 años Holanda ha conjuntado una Selección llena de talento que ha regresado a la Oranje a la élite del futbol mundial.

Sin embargo, la Eurocopa 2012 luce como un momento determinante, pues figuras como Arjen Robben, Robin van Persie, Wesley Sneijder y Mark van Bommel llegan en su madurez y puede ser su última oportunidad de ganar un trofeo con su país.

Por ello, para Holanda será determinante no sólo llegar a la Final, sino ahora sí ganarla y quitarse el estigma del "ya merito" que durante mucho tiempo le ha acompañado.

El principal poderío de la Naranja Mecánica está de media cancha para adelante, sin menospreciar a su defensa, que es eficiente y que suele permitir muy pocos goles.

En la media cuenta con jugadores de enorme capacidad, todo indica que los titulares serán Mark van Bommel, Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart y hasta Dirk Kuyt, cuando es utilizado por una de las bandas.

Además dispone de Stijn Schaars y Nigel de Jong como relevos en la contención, y con Kevin Strootman, el joven sensación del PSV, de apenas 22 años, y en el que el técnico tiene gran confianza.

Si la cintura parece bien armada, el ataque de los holandeses es para dar miedo.

Van Persie vive el mejor año de su carrera, fue condecorado como el jugador del año en la Liga Premier, además de que se coronó como el máximo anotador de la competencia, con 30 goles, a pesar de que su equipo, el Arsenal, no tuvo un desempeño como el que acostumbra.

Klaas-Jan Huntelaar fue el goleador en la Eliminatoria al marcar 12 tantos en apenas 8 juegos, lo que habla de su capacidad ante el arco rival.

Arjen Robben viene de un momento complicado tras fallar un penal con su equipo, el Bayern Munich, en la Final de la Champions, pero no hay duda de que ve a esta Euro como la vitrina ideal para sacarse la espina, sobre todo porque a su Selección también le falló en el duelo por el Mundial 2010 ante España.

Si los delanteros titulares espantan, su banca es un lujo con Ibrahim Afellay, Luuk de Jong y Luciano Narsingh, quienes podrían ser titulares en varias Selecciones que participan en la Euro.

Holanda debe aprovechar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR