Es Aguirre hombre de (primera) piedra

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

TIXTLA, Gro.- El pasado 6 de febrero, el Gobernador Ángel Aguirre puso la primera piedra para construir el nuevo mercado municipal de este lugar, pero 110 días después la obra no ha iniciado.

La primera piedra que Aguirre colocó, acompañado por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y por el Alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca, continúa a mitad del terreno baldío de cinco hectáreas en la colonia Las Ánimas. Ni maquinaria ni trabajadores ni material de construcción han llegado al lugar.

El Alcalde de Tixtla subrayó que los funcionarios estatales argumentan falta de recursos para completar la obra.

"He estado muy al pendiente, hablando con los funcionarios del Gobierno estatal para que ya inicien los trabajos, pero me dicen que no hay dinero", señaló.

Aguirre prometió que en la primera etapa de la obra, que comprende 160 locales, se invertirían 30 millones de pesos y que estaría terminada para el 9 de agosto próximo.

"El 9 de agosto, cuando se realice el acto oficial del nacimiento del General Vicente Guerrero, estaremos inaugurando el mercado", dijo en esa ocasión el Mandatario estatal.

"Pero, así como están las cosas, vemos muy difícil que para esa fecha la obra ya esté terminada", admitió el Alcalde.

El Ayuntamiento de Tixtla gastó 5 millones de pesos para comprar el terreno de 5 hectáreas para el nuevo mercado, pues contar con el terreno fue una de las condiciones que puso el Gobierno de Aguirre para invertir en la obra.

Pero mientras eso se concreta, cada día, unos mil usuarios del viejo mercado tienen que acudir a hacer sus compras o a comer en instalaciones que Protección Civil estatal catalogó como de alto riesgo.

UN AÑO DESPUÉS

En Apango, Guerrero, el sismo del 21 de marzo de 2012 causó daños estructurales en el edificio de la primaria Pablo L. Sidar.

Ante el peligro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR