Es más ágil que el modelo previo

AutorDavid Loji

La nueva Mitsubishi Outlander es una mejora dramática con respecto al modelo original en términos de conducción y refinamiento, además de que su estilo, espacio interior y equipamiento son superiores en todos los aspectos.

La nueva Outlander se deriva del más nuevo Lancer y cuenta con un arreglo de suspensión muy refinado, lo que explica su manejo suave y ágil.

La suspensión delantera es de tipo McPherson, que es un arreglo bastante tradicional pero de efectividad comprobada. Como prueba de esto, BMW lo utiliza en sus modelos como el Serie 3.

La suspensión McPherson de la Outlander cuenta con un refuerzo tubular que une las dos torres de los amortiguadores para una mayor rigidez torsional, lo que ayuda en el manejo del auto.

La suspensión trasera es independiente y es bastante sofisticada pues su arreglo es tipo Multi-link.

La suspensión ofrece una calidad de marcha firme y es bastante comunicativa en cuanto a textura de pavimento, lo cual es deliberado para proporcionar un manejo más deportivo.

Los movimientos laterales de la carrocería son cortos y controlados, aunque en frenado intenso la transferencia de peso pudiera ser más discreta aunque esto no llega a ser un problema en cuanto al control del vehículo.

El agarre de la suspensión es bastante alto y el eje trasero contribuye en gran parte a esto pues su geometría es bastante sofisticada. En general, el manejo de esta camioneta es cómodo, de hecho muy parecido al de un automóvil.

Sin embargo, dado que el centro de gravedad es más alto que en un auto el manejo no es exactamente igual y en curvas cerradas se debe moderar la velocidad.

Afortunadamente se incluye sistema ASC de control de estabilidad que es una medida de seguridad adicional.

La dirección es firme y se siente sólida en conducción en línea recta, siendo el nivel de asistencia hidráulica el suficiente. La misma es rápida y comunicativa sin duda alguna en parte por las llantas sección frontal serie 55.

El motor V6 de 3 litros con 24 válvulas resultó ser una sorpresa pues hoy en día es normal que los motores de cuatro válvulas por cilindro tengan una respuesta pobre a bajas revoluciones.

Este motor cuenta con sistema de tiempo variable para las válvulas de admisión, el cual es muy efectivo pues la entrega de poder es muy flexible y robusta aún desde el arranque.

No se perciben huecos en la entrega de poder y el motor además es muy silencioso. La potencia es de 220 caballos a 6 mil 250 revoluciones y el torque es de 204...

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