Es acosado en celular por una deuda ajena.

AutorAntonio Nieto

Julio Mejía compró un teléfono celular nuevo, al cual llaman sin descanso cobradores que amenazan con hacerle daño si no liquida una deuda que ni siquiera es suya.

Aunque las llamadas agresivas están ya prohibidas por la Ley Federal de Protección al Consumidor, Mejía las recibe desde mayo del 2014 a todas horas, incluso en la madrugada.

Los responsables son cobradores del despacho Muñoz C. y Asociados.

Al insistir que no es él la persona que buscan, los intimidadores responden con amagos y ofensas, según consta en el expediente FBJ/BJ-1/T2/00833/15-02.

"Este es el número que tenemos registrado en el corporativo, señor, por el adeudo que tiene con Santander; necesita usted liquidar su adeudo, ya nos cansamos de buscarlo, para qué pide dinero si no tiene para pagar, no sea usted pendejo, no sea ratero.

"Mire, si no paga lo vamos a meter a la cárcel por pinche ratero y vividor", se oye en un audio anexado a la denuncia.

Ante el acoso, Mejía denunció ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y ante su homóloga en Guanajuato, donde están asentadas las oficinas del despacho.

En las llamadas ya fue citado por dos personas para que entregara una parte de la deuda.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Benito Juárez citó a declarar tanto a personal de Telcel como al representante legal de Muñoz C. y Asociados, los cuales han eludido los requerimientos.

En el caso de Telcel han retrasado testificar, argumentando inclusive que olvidaron su cédula profesional.

Pesquisas de agentes de investigación descubrieron que el despacho involucrado se muda constantemente de oficinas, y su matriz en Guanajuato luce abandonada.

Otro domicilio en la Colonia Del Valle, de acuerdo con oficios de agentes de investigación en poder de REFORMA, ya es ocupado por otra empresa, táctica de los despachos para no recibir citatorios y retrasar el curso de las denuncias.

"Ya estoy harto, la persona que buscan no soy yo, ni si quiera tengo cuenta con ese banco, por eso denuncié; lo único que pido es que responsabilicen a la empresa que me vendió el teléfono celular con una línea reciclada", expresó Mejía en entrevista.

En marzo del 2013, el Senado aprobó la Ley Federal para Protección del Consumidor, la cual castiga hasta con 8 años de...

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