Es absurdo debate.- Conapred

El debate sobre la inclusión de la Pastilla de Anticoncepción de Emergencia (PAE) en el cuadro básico de medicamentos es tardío y absurdo, opinó Gilberto Rincón Gallardo, presidente del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred).

Ayer, durante la firma de un convenio entre el Conapred y Radio Educación para transmitir una serie de 30 programas y 15 cápsulas en las que se promoverá la tolerancia, se refirió al comunicado conjunto que emitieron las secretarías de Gobernación y de Salud, en el que informaron que atenderán la polémica desatada por la PEA.

Dijo que no es posible que una vez publicada en el Diario Oficial de la Federación la inclusión de la píldora, se discuta sobre el tema.

“Es una discusión que metieron tardíamente, porque esto ya está publicado, ya está consumado afortunadamente, y creo que no es una cuestión de estar a favor o en contra, es algo que tiene que ver con la ciencia y no tiene que ver con las concepciones morales de cada quien, ya sean reales, ficticias o inventadas, es una cuestión personal a la que todo mundo tiene derecho.

Es un objeto de la ciencia y a mí francamente me parece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR