'Es absolutamente falso'

AutorEnrique Lomas y Pedro Briones

CHIHUAHUA.- El Gobernador César Duarte rechazó ayer ser el dueño del Banco Unión Progreso.

Senadores del PAN, PRD y PT demandaron el miércoles a la PGR que se finquen responsabilidades penales y administrativas en contra del Mandatario por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, luego de que realizó la compra del 15 por ciento de las acciones del banco.

"Es absolutamente falso, es una calumnia que yo sea dueño de un banco y me preocupa que funcionarios (senadores) en vez de abonar a la tranquilidad, le apuestan a la confrontación", sostuvo el Gobernador.

Visiblemente molesto, Duarte reclamó que sus detractores no le hayan dado el derecho de audiencia para poder defenderse, o por lo menos esperar a que la PGR, que ya investiga el caso, deslinde responsabilidades.

"Ya fui juzgado, casi me pasan al paredón, afortunadamente conocemos a los personajes y esto no es novedad, ¿ellos qué han hecho por Chihuahua?", acotó.

En Ciudad Juárez, Duarte dijo que espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR