Es 911 su propio rival

AutorFrancisco Márquez

Con el nuevo 911, Porsche ha demostrado que el único rival a vencer es la generación anterior.

Posee un motor bóxer de seis cilindros, 3.0 litros biturbo, el cual desarrolla 375 caballos de potencia y 331 libras-pie de torque en la versión Carrera.

Se encuentra acoplado a una transmisión de do ble clutch, PDK. Con esta configuración acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4.2 segundos.

Por su parte, el Porsche Carrera S cuenta con el mismo motor, pero llevado a 420 caballos de fuerza, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos.

La carga tecnológica en el 911 se encuentra en todas las zonas del vehículo, desde el diseño aerodinámico, para encausar el aire por una nueva rejilla trasera hacia los turbos, hasta elementos como el nuevo sistema de conectividad, denominado Porsche Communication Management, que es compatible con Apple Car Play.

La presentación tuvo como escenario la mejor pista en México, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde pudimos comprobar el desempeño del nuevo 911, así como la electrónica aplicada al desempeño.

Uno de los elementos que más llama la atención es el Sport Response Button, el cual está ubicado en la parte inferior derecha del volante, con el que se obtiene el máximo desempeño del vehículo durante 20 segundos, algo que sin duda es una fascinación, sobre todo al realizar rebases.

Porsche 911 posee ahora cuatro modalidades de conducción denominadas Normal, Sport, Sport+ y Personalizada, con las cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR