Es tuyo por 7 millones

AutorAlfredo Bush

La negociación para que Sven-Goran Eriksson sea el nuevo técnico del Tri está prácticamente cerrada, sólo falta que hoy la mayoría de los dueños den su aval para que el sueco asuma el cargo que dejó vacante Hugo Sánchez, tras ser despedido.

Los términos económicos de la negociación están dados: el hasta ayer técnico del Manchester City ganará 2 millones de dólares por año, más un millón en el momento en que la Selección obtenga su boleto a Sudáfrica 2010, según confió a CANCHA una fuente cercana a la negociación. Pero ahí no para, pues la parte más jugosa para Eriksson vendría en el propio Mundial, ya que si México juega el quinto partido, al que nunca se ha llegado, entonces habría otros 2 millones de dólares para el entrenador, para en conjunto sumar siete.

Sven se encuentra dentro del presupuesto que tiene la FMF, porque con Sánchez el pago era similar, pues el Pentapichichi ganaba alrededor de 1.9 millones por año.

Eriksson está en nuestro País desde el fin de semana, para cerrar su contratación, luego de llegar a un acuerdo con el Manchester City, equipo en el que tuvo su primer contacto con el futbol mexicano, a través del delantero Nery Castillo.

Los dueños afrontan una de las decisiones más importantes desde que se creó la Asamblea, pues existen opiniones divididas respecto a la llegada del estratega sueco a nuestro País.

Por una parte la corriente que lidera Jorge Vergara cree que Eriksson es la mejor opción, mientras que hay otra parte que no está de acuerdo con esta contratación, en especial por las formas en que se han llevado a cabo.

Encerrado ayer a piedra y lodo en un hotel de Polanco, el técnico aguardaría a que la Asamblea le apruebe para ser presentado hoy, y su plan, de ser nombrado, sería viajar a los Estados Unidos para observar los duelos ante Argentina de mañana y contra Perú del domingo.

Se espera que la sesión de este día sea larga, porque además de decidir quién será el próximo técnico de la Selección Mexicana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR