Es para 4 millones

AutorLuis Homero Echeverría

ENVIADO

MOSCÚ.- "No hay mejor sensación que ser croata".

Es Ivan Rakitic y su primera frase al expresar su sentimiento de estar en la Final de la Copa del Mundo.

"Cuando decidí jugar para Croacia sueñas que jugarás la Final del Mundial algún día, pero tienes que pasar de que sea un sueño, tienes que hacerlo y ahora lo vamos a hacer", apuntó el jugador balcánico.

Y extendió ese sueño personal a lo colectivo, no sólo para los integrantes del combinado croata, sino para la nación entera.

"La fuerza que tendremos para este partido será abrumadora. Tan sólo con mirar las imágenes de nuestro país ahora que avanzamos a la Final, pensar en la alegría que puedan sentir. Desde el primer día te da mucho orgullo y, por eso, este juego no es para nosotros 11 que juguemos o para los 23, es para 4 millones de croatas", aseveró.

"Necesitamos unirnos. Es el partido más importante para nosotros, lo daremos todo".

Aclaró que no hay un sentimiento de revancha con Francia por la derrota que los galos le propinaron a Croacia en la Semifinal del 98, esa ya es historia.

"No recuerdo que haya un jugador que todavía esté activo. Entendemos que eso fue algo especial pero debemos dejarlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR