Es 2012 el más sangriento

AutorREFORMA / Staff

El 2012 ha sido el año más violento en el Edomex desde que inició el conteo de personas asesinadas con signos de ejecución de REFORMA.

El año pasado, la cifra de muertes relacionadas con la delincuencia organizada aumentó 23.3 por ciento, pues de los 424 casos que se contabilizaron de enero a diciembre del 2011, para el mismo periodo del año anterior la cifra llegó a 523 muertes de este tipo.

La última jornada violenta del año se vivió el domingo 30, cuando en cinco municipios distintos se registraron 13 asesinatos, entre los que destacó el hallazgo de cuatro decapitados en Otzolotepec, municipio ubicado en el Valle de Toluca.

Los cuatro cuerpos estaban en el paraje Stand de Tiro, en los límites con el Parque Industrial Toluca 2000, todos maniatados y dos de ellos semidesnudos.

Las cuatro cabezas fueron encontradas más tarde por agentes locales frente al Parque Metropolitano Bicentenario, junto con un narcomensaje, supuestamente dirigido a mandos de la Policía estatal.

"Neme Rogelio Cortez Cruz (sic), Juan Jesús Estrada Estrada, Martín Pérez González, Sergio Castañeda Rivas, sigan apoyando a Mario Casarrubias Salgado líder de los Guerreros Unidos", decía la cartulina.

El mes con más asesinatos en el 2012 fue agosto, con 88 ejecutados, la mayoría por disparo de armas de fuego, mientras que junio fue el que menos muertos registró, con 25 casos.

Al cierre de la edición las autoridades policiacas reportaron el hallazgo de un cuerpo más en Zinacantepec, también en el Valle de Toluca.

El cadáver de un hombre tenía un cuchillo en el pecho y estaba junto a un mensaje presuntamente dirigido al grupo criminal de Guerreros Unidos, en el poblado de Santa María del Monte.

El varón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR