Eruviel Ávila arranca la campaña para prevenir zika

TOLUCA, Méx., junio 11 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inició una campaña de prevención contra el contagio de zika, dengue o chikungunya en los 17 municipios que, por sus condiciones climatológicas y de existencia de cuerpos de agua, son propensos a la presencia del mosquito transmisor de estos padecimientos.

La campaña contempla la entrega de 60 mil paquetes con repelente de insectos, brigadas de personal médico y de fumigación, y reciclaje de desechos que favorecen su proliferación.

De acuerdo al sector salud del gobierno mexiquense, se trata principalmente de municipios ubicados en el sur de la entidad, limítrofes con la llamada Tierra Caliente colindante con el estado de Guerrero.

“Tenemos 17 municipios en riesgo o con posible presencia del mosquito transmisor de estas enfermedades, éstos están ubicados en su gran mayoría en el sur del estado, principalmente los municipios colindantes con Tierra Caliente, precisamente por el clima de esta región del estado, colindantes con Guerrero, con Michoacán, con Morelos y con las lluvias se favorece, precisamente, la presencia del mosco transmisor de estas enfermedades”, destacó el ejecutivo estatal.

Señaló que debido a ello se está haciendo un llamado a la población asentada en esa zona aledaña a la tierra caliente, así como en otras regiones donde hay lagunas o ríos.

Por ello hoy hacemos un llamado a la población que vive en estas regiones del Estado de México, quienes viven en las inmediaciones de la Laguna de Zumpango, no solamente en Tierra Caliente o en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR