Los errores de las nominadas

AutorHéctor Rosas

Las cinco películas contendientes por el Oscar para ser la mejor del año cuentan con producciones deslumbrantes, historias impactantes, actuaciones que lo dejan a uno con la boca abierta... pero siempre existen esos pequeños detalles que, para algunos, las hacen no tan perfectas.

Cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anuncia cinco películas que buscan adueñarse de la estatuilla de Mejor Película y los realizadores aprovechan cualquier medio para exhibir las cualidades de su producción, sin embargo, el sitio de internet Movie Mistakes (Errores de Película) se encarga de sacar sus "trapitos al sol".

Apasionados del cine detectan hasta el más mínimo detalle de cualquier película, y las cinco cintas nominadas al Oscar no se pueden escapar.

Los errores señalados en el site de Movie Mistakes son las contribuciones que hacen los subscriptores de todo el mundo a este sitio de internet, y que obviamente va cambiando día con día.

Si usted quiere pertenecer a este grupo debe llenar una forma de suscripción que tiene un costo de 5 dólares anuales, lo que les da derecho a poner sus comentarios en el acceso que se abre gracias a su clave de socio (claro, bajo la supervisión de sus creadores). De acuerdo a la información proporcionada por el mismo sitio diariamente se registran 20 mil visitantes.

Si además de buscar adueñarse de la estatuilla de Mejor Película, la Academia de Hollywood premiara a las cintas por la cantidad de errores de continuidad en las escenas y datos históricos que narran la historia, de las actuales nominadas la virtual ganadora en este momento sería El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (The Lord of the Rings: The Two Towers).

Los expertos de Movie Mistakes encontraron que la cinta dirigida por Peter Jackson ha registrado hasta la semana pasada 151 errores.

De las nominadas este año, le sigue Pandillas de Nueva York (Gang of New York) con 33, después Chicago con 13 y Las Horas con seis. El Pianista (The Pianist) no aparece en la lista del sitio cibernético (¿será que nadie la quiere ver más de una vez para sacar errores?).

A continuación, algunos de los errores más destacados de estas cintas:

Más de un centenar

Título: El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

Cantidad: 151 errores.

No toda la magia y la fantasía que el director Peter Jackson le puso a su película protagonizada por Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen, Viggo Mortensen y Cate Blanchett, funcionó, pues hasta ahora es la cinta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR