Señalan errores internos en deuda

AutorJosé David Estrada

Para Armando González Cantú, ex tesorero municipal en tres Administraciones metropolitanas del PAN, el retraso de Hacienda en el registro de la deuda solicitada por el Ayuntamiento tapatío no tiene nada de político.

"Contrario a lo que pudiera suponer la Administración actual, de que se trate de alguna argucia del Gobierno federal o del Gobierno del Estado para detener las inversiones en Guadalajara, no es así", señaló.

Desde hace casi dos meses, Guadalajara espera que Hacienda registre la deuda por mil 100 millones de pesos adquirida con Banorte para la repavimentación de 33 avenidas, obra que está siendo ejecutada por la cementera Cemex.

Para González Cantú, el retraso se debe a errores técnicos y políticos cometidos por los actuales funcionarios municipales.

El más importante, aseguró el ex funcionario, fue que el Alcalde, Aristóteles Sandoval, del PRI, no logró la unanimidad en el Ayuntamiento a favor del crédito.

"La experiencia de los tres créditos que yo contraté, tuvimos en todo momento unanimidad", afirmó.

González Cantú ubica, además, como errores el no haber hecho público un análisis en el que se vea al crédito como un detonador de beneficios económicos para el Municipio y el que la Tesorería municipal no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR