“Error traer un DT foráneo”

MÉXICO, D.F., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Con Miguel Herrera cesado, la tarea ahora es elegir al nuevo técnico de la Selección Mexicana de Futbol, para la cual “hay que pensar muy bien el paso a tomar”, pero eso sí, “traer a un técnico del extranjero es el peor error que podríamos cometer”.

Manuel Lapuente es quien habla. El técnico, dos veces seleccionador nacional, una vez mundialista y cinco veces ganador de Liga, y dos de Copa, lamenta los sucesos que dieron pie al despido del “Piojo”, pero “creo que nunca entendió el honor, lo que en realidad significa dirigir a la Selección Nacional. Así lo siento, no hay honor, no hay gloria más grande que estar al frente de la Selección de tu país, porque estás defendiendo tus colores nacionales y para eso hay que tener mucha preparación, además de la futbolística, mental, psicológica y estar preparado para todo”.

Lapuente lo vivió en carne propia. Ha sido técnico nacional en dos ocasiones. La primera en un corto periodo de 1990 a 1991 y la segunda con un Mundial encima, de 1997 a 2000.

—¿Nunca se enfrentó con la prensa nacional?

“Nunca, y es que no había necesidad. Debes entender que cuando te eligen técnico de la Selección estás sentado en la silla más caliente del futbol mexicano, no hay más, no hay más hacia arriba, es el tope, y como consecuencia te van a llegar muchas cosas buenas y también malas, como las críticas, pero para todo eso tienes que estar preparado y bien asesorado. No hay necesidad de llegar a esas instancias”.

El rompimiento que tuvo Herrera con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR