Error retarda jubilación

A sus 65 años, J. Asunción García López lleva casi 34 de ellos en la atención de emergencias, primero como bombero y luego como paramédico.

Él, conocido por sus compañeros como Chon, quiere pensionarse, pero un error en la escritura de su nombre ha retardado el trámite de retiro, el cual, asegura, lo quiere pasar viajando con su esposa.

El error es que en algunos documentos, entre ellos su acta de matrimonio, su primer nombre aparece como José, mientras en su acta de nacimiento su apellido López lo escribieron con "s".

Estas fallas en apariencia simples le costaron más de 24 mil pesos en abogados, y viajes constantes al archivo de su natal Arandas, para los que empleó días de descanso.

"Fueron 24 mil 400 pesos de lo que se pagó, más aparte en mis tiempos libres que tenía era cuando iba yo a Arandas a arreglar esto, un poco desgastante y se siente uno amarrado de las manos, 'vente ahora, vente mañana, vente dentro de 15 días, vente en un mes'", recordó los trámites para corregir su nombre.

Tras dos años, finalmente a mediados de agosto consiguió que se corrigiera su apellido y que fuera reconocido tanto como J. como José, por lo que ya no tendrá problemas para tramitar su retiro, donde le pedían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR