Error en el IMSS cuesta un huevo

Médicos del Hospital General Regional No. 36 del IMSS en Puebla extirparon un testículo a un paciente sin su consentimiento, por lo que el IMSS indemnizará al hombre para cumplir con una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El paciente de 56 años fue operado de una hernia inguinal en el nosocomio poblano del IMSS el 18 de septiembre de 2009 y durante la intervención le fue extirpado el testículo izquierdo; lo que no fue informado al paciente antes ni después de la cirugía.

El 15 de mayo de 2013, el paciente acudió a una consulta de urología en el mismo hospital porque seguía teniendo molestias y el especialista le informó que no tenía el testículo izquierdo.

"AR (el cirujano) incurrió en negligencia médica, toda vez que realizó una cirugía en la que de manera innecesaria, para resolver el padecimiento de V (el paciente), le extirpó el testículo izquierdo, sin informarle de manera oportuna", se establece en la recomendación 14/2016 de la CNDH emitida el pasado 30 de marzo.

También se advierte que el personal médico no resguardó el expediente clínico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR