Sin erradicar, alza irregular a tarifas

CUAUTITLÁN, Méx, junio 3 (EL UNIVERSAL).-. Se cumplieron cinco meses de que transportistas del Estado de México aumentaron arbitrariamente la tarifa del transporte público, quienes en enero pasado subieron unilateralmente de ocho a 10 pesos el recorrido mínimo, con el argumento de afectaciones por el llamado "gasolinazo".

La Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México reconoció, en marzo pasado, que recibió más de tres mil quejas de usuarios, tan sólo de municipios del poniente del valle de México.

La dependencia implementó algunos operativos en el valle de México y detuvo a conductores que alteraron la tarifa, pero la medida no fue suficiente y los abusos contra los usuarios continuaron.

La Red Alimentadora Mexiquense, que corre de Zumpango a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, mantiene desde enero pasado el aumento a la tarifa del transporte público, lo que afecta a miles de usuarios del servicio, que tienen que pagar tal sobreprecio.

El incremento ilegal a la tarifa del transporte público se registra prácticamente en todo el valle de México, en municipios como Cuautitlán, Atizapán, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR