Ernesto Diezmartínez / Diminuta comicidad

AutorErnesto Diezmartínez

Aunque muy fallido, a Tripulación Dave (Meet Dave, EU, 2008), el más reciente vehículo de lucimiento de Eddie Murphy, no se le puede negar cierto grado de audacia.

Y, por eso mismo, resulta una experiencia aún más frustrante que otras películas anteriores protagonizadas por el disparejo y chambista comediante afroamericano: uno termina decepcionado al ver de qué manera se desperdicia una potencialmente ingeniosa premisa cómica.

Murphy es el pomposo capitán alienígena de una muy peculiar nave espacial construida a imitación de un ser humano. En concreto, a imitación del mismo Eddie Murphy.

Los diminutos extraterrestres -que han sido enviados a nuestro planeta en una misión de vida o muerte- manejan a través de una sala de controles, situada en la cabeza de "la nave", los movimientos y las palabras del Dave del título, que pronto hará migas con una guapa viudita pintora (Elizabeth Banks) y con su hijo nerd, tímido y sensible (Austyn Myers), que nunca falta en estos casos.

Con guiños más que obvios a clásicos de la talla de El Hombre Increíble (Arnold, 1957) -próxima a ser refriteada por Brett Ratner con el mismo Eddie Murphy en el papel protagónico- o Viaje Fantástico (Fleischer, 1966), Tripulación Dave hecha a perder la interesante premisa de ciencia ficción y aventuras -que no es suficientemente explotada en la cinta- y, peor aún, ni siquiera el filme funciona en el terreno de la comedia.

Es cierto, Murphy es chistoso en alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR