Ernesto Diezmartínez / Camino a casa

AutorErnesto Diezmartínez

El Mejor Lugar del Mundo (Away We Go, GB-EU, 2009) fue realizada por Sam Mendes cuando el cineasta británico se encontraba en la post-producción de su muy superior e injustamente ninguneada Sólo un Sueño (2008).

No es de extrañar, por tanto, que las dos cintas tengan vasos comunicantes tan claros.

Los filmes tienen como centro dramático las tribulaciones de una pareja que va a tener un hijo. En Sólo un Sueño la construcción dramática es la de una devastadora tragedia; en El Mejor Lugar del Mundo, en contraste, es la de una inerte road-movie que no va a ningún lado.

Curioso es que el matrimonio de la primera cinta, encarnado por Leo DiCaprio y Kate Winslet, estaba formado por un par de auténticos y odiosos monstruos. La pareja de la segunda película (John Krasinski y Maya Rudolph) es lo contrario: dos seres humanos decentes, articulados, agradables. Nos caen bien, de hecho. Pero también aburren.

Los treintañeros Burt y Verona (Krasinski y Rudolph), que viven en una casucha prefabricada en Colorado, deciden tomar la carretera para visitar a familiares y amigos que viven en distintas ciudades de Norteamérica (Phoenix, Tucson, Madison, Montreal, Miami) con el fin de decidir en dónde vivirán y en qué lugar criarán a la hija que ambos esperan en unos meses.

Desde el inicio, el filme se estaciona en la sátira más burda: el retrato de los egoístas papás de él, la bocona amiga de ella que maltrata a sus propios hijos, la extravagante amiga de él que amamanta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR