Ernesto Laguardia: Tiene vida llena de retos

Fotos Cortesía Televisa

¿Te imaginas a Ernesto Laguardia de mensajero?

Contrario a lo que mucha gente pueda pensar, Laguardia no es un advenedizo en la conducción, ya que sus pininos comenzaron en ese nivel e incluso para lograr su objetivo tuvo que entrar a trabajar a la XEW repartiendo correspondencia para que alguien le echara el ojo y así lograr sus sueño.

"Durante mi carrera de actor ha habido muchas etapas de conductor, ya que yo empecé como tal", expresó Laguardia.

El actor recuerda con nostalgia como fueron estos años en los que buscaba una oportunidad para pertenecer al medio artístico.

Posteriormente, las puertas de la XEW se abrieron para darle cabida a este joven sediento por incursionar en la farándula, aunque no fue precisamente en un puesto que tenía que ver con lo que él buscaba, pero finalmente lo aceptó.

"Entré a la XEW como mensajero, locutor y hasta fui reportero", indicó.

Cuando sintió que era necesario volar del nido, decidió viajar a Estados Unidos para prepararse más, y ya cuando volvió, lo hizo con dirección y compañía de producción.

Sin embargo, Ernesto se ha distinguido también por sus participaciones en telenovelas, como Quinceañera y Alondra.

Lo curioso es que las amas de casa o las damas en general no sólo lo aceptan como actor, si no que lo adoran como conductor y para muestra un botón.

Después de mucho tiempo de no realizar esta actividad, Federico Wilkins, quien en ese tiempo era productor del programa matutino Hoy, lo invitó a cubrir unas vacaciones de Alfredo Adame, en ese tiempo conductor de la emisión.

Fue tanta la aceptación que tuvo durante la semana que permaneció, que lo llamaron para conducir una nueva emisión en el Canal 4 de Televisa.

"A raíz de mi participación en Hoy y por la aceptación que tuve entre las señoras, me llamaron para participar en El Club".

Ernesto reconoció que al principio, y por ser un programa local, tenían muy bajo rating, pero, conforme pasó el tiempo, las repetidoras que tenían en los diferentes Estados fueron pidiendo transmitirlo.

"Teníamos un bajo rating, pero seguí porque se me hizo un reto bonito. Entré en mayo del 2002 y para enero del 2003 ya estábamos en el Canal de las Estrellas", dijo emocionado Laguardia.

Conducir un programa no es para él un juego, ya que dijo es importante entretener al público por medio de esta emisión de concursos, como actuar en una telenovela.

"Es una gran responsabilidad estar frente a una cámara conduciendo, porque es un gran compromiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR