Ernesto Diezmartínez / Dos Tipos de Cuidado

AutorErnesto Diezmartínez

El Avispón Verde (The Green Hornet, EU, 2011) no es la típica película de súper-héroes.

Su director, el imaginativo Michel Gondry, no parece el cineasta ideal para un blockbuster de acción.

Y el protagonista, Seth Rogen, no es el actor que uno esperaría ver interpretando al misterioso héroe enmascarado nacido en la década de 1930. Y, sin embargo, el experimento funciona... más o menos.

El guión escrito por el propio Rogen rescata los elementos básicos del personaje -el Avispón Verde es una especie de criminal que combate a otros criminales y no tiene súper-poderes sino infinidad de chunches tecnológicos-, pero los fusiona con la antiquísima fórmula cómica de la pareja/dispareja.

Así pues, Kato (la superestrella china Jay Chou), no es el fiel asistente de el Avispón Verde sino su pareja, casi en el sentido más amplio del término.

Es decir, la película trata más de cómo resuelven su relación de amistad/rivalidad adolescente los protagonistas, que la lucha que tienen que enfrentar para derrotar al egocéntrico mafioso encarnado por Christopher Waltz.

El resultado es disparejo pero funciona cuando no hay escenas de acción en medio: Waltz, preocupado por no ser lo suficientemente temible; Rogen como el ricachón ni-ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR