Ernesto Diezmartínez / Súper desechable

AutorErnesto Diezmartínez

Quiero suponer que el cómic de Los Cuatro Fantásticos debe ser mucho más interesante que las dos blandísimas películas que hemos padecido en los últimos 2 años. De otra manera no se explica por qué las aventuras del cuarteto creado por Stan Lee se han sostenido por más de cuatro décadas y con más de 500 números en su haber. Las revistas, pues, deben tener ideas intrigantes y personajes atrayentes, algo de lo que han carecido Los 4 Fantásticos (Story, 2005) y su inevitable secuela, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (EU/Alemania, 2007).

Pero acaso de eso se trata todo: ahí donde otros filmes de superhéroes se han vuelto sofisticados (las lecturas alegóricas de la saga de los X-Men), complicados (la verdad, nunca entendí el plan malévolo en Batman Inicia/Nolan/2005) y solemnes (el crístico Superman Regresa/Synger/2006), los hacedores de Los 4 Fantásticos han querido mantener un tono modesto, de matinée, sin pretensiones de ninguna especie, sin ambiciones de ningún tipo. Lo cual no está del todo mal: lo que sucede es que, creo, se les ha pasado la mano. Es decir, la película es tan inofensiva -la trama es tan elemental, el humor es tan simple, los efectos especiales son tan rutinarios- que toda ella empieza a borrarse de la memoria en el momento mismo en el que te comes tu última palomita. Cine consumible y desechable en el mejor/peor sentido del término.

Esta vez los cuatro superhéroes: Mr. Fantástico (Ioan Gruffudd), La Mujer Invisible (Jessica Alba), La Antorcha Humana (Chris Evans) y La Mole (Michael Chiklis), tendrán que lidiar con -además de su creciente fama-, el Silver Surfer del título que, nomás porque sí, ha condenado a la Tierra a ser destruida en una semana (ajum: ¿otra vez?). Por si fuera poco, el archivillano Dr. Doom (Julian McMahon) vuelve a la palestra, aunque esta vez, parece, del lado de los Cuatro Fantásticos... ¿o no?

El gran problema de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR