Ernesto Diezmartínez / Otra niña malévola

AutorErnesto Diezmartínez

La Oscuridad (The Dark, GB-Alemania, 2005) está basada vagamente en la novela de horror metafísico/psicológico "Sheep", de Simon Maginn, publicada en 1994. Así que si la trama y sus personajes parecen demasiado cercanos a ciertas películas niponas de horror como Ringu (Nakata, 1998) y Dark Water (Nakata, 2002) -y a sus respectivos "remakes" hollywoodenses El Aro (Verbinsky, 2002) y Agua Turbia (Salles, 2005)- no hay que acusar de plagio al citado novelista británico, pues su libro estaba circulando antes que los filmes ya anotados.

En todo caso, a quien habría que señalar es al guionista Stephen Massicotte, pues si uno se toma la molestia de leer la sinopsis de la novela de Maginn, uno se da cuenta de que la historia original se ha tergiversado de tal forma que en su adaptación fílmica apenas si ha quedado el escenario -un pequeño pueblo costero galés-, los personajes -una familia nuclear con papá, mamá y retoño- y muy poco más.

Adèle (Maria Bello) y su hija preadolescente Sarah (Sophie Stuckley) llegan desde Nueva York a visitar a James (Sean Bean), marido de la primera, papá de la segunda, quien vive en un caserón solitario en la bella pero fría y rocosa costa de Gales. Es obvio que el matrimonio de Adèle y James no va por buen camino y, por si faltara algo, Adèle ha tenido serios problemas con Sarah, quien parece estar mucho más contenta en compañía de su padre.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR